Jump to content

El Programa de Desintoxicación de la Nueva Vida:










El programa Narconon de desintoxicación de la Nueva vida no usa drogas,  lo que NO incluye fármacos, en ninguna de las partes del programa de rehabilitación Narconon y en lugar de añadir más productos químicos, la filosofía de Narconon  es apoyar y mejorar la capacidad del cuerpo para curarse y eliminar las toxinas almacenadas de drogas y/o alcohol.

Esta parte del proceso está hecha para eliminar las toxinas del organismo definitivamente de los lugares más profundos de donde se han venido alojando con el paso del tiempo, una cosa es eliminarlos del sistema sanguíneo y otra muy distinta de todo el organismo que es lo que se hará mediante este proceso. Son estos residuos almacenados los que explican el misterio de la “repentina e inexplicable” reversión al consumo de drogas, incluso después de años de sobriedad, dado que las drogas tienden a ser atraídas por las grasas y se unen a ellas, puede ser difícil el eliminarlas del cuerpo. Hay menos circulación de la sangre por la grasa y esos residuos de drogas no rompen con facilidad su vínculo con la grasa corporal. Si la persona tiene un cuerpo delgado, todavía hay grasa interna en la que estos residuos pueden estar almacenados.

Cuando esta grasa es necesaria para la energía, como en el caso de ejercicio físico intenso o de un estrés intenso, tal como una discusión u otro conflicto, el cuerpo puede recurrir a estas reservas de grasa, liberando estos residuos en el torrente sanguíneo. En ese momento algunas personas pueden volver a sentir una compulsión a consumir drogas que supera a su sobriedad, la cual consiguió con mucho esfuerzo. Y esto puede ocurrir incluso después de meses o años.

Hacer una desintoxicación de drogas en la forma en que Narconon la hace, conduce a que estos residuos sean arrastrados fuera del cuerpo, lo que significa una tasa mucho menor de reversión al uso de drogas. Esas personas que completan esta fase a menudo afirman que sus ansias por la droga se reducen, a medida que los residuos se van eliminando. Algunas personas incluso dicen que sus ansias han desaparecido por completo.

Diariamente se tiene un tiempo de ejercicio y sauna que la persona llevará de forma gradual hasta tolerar el máximo de 5 horas, se suministran cantidades ya determinadas de líquidos, minerales, sales, vegetales, aceites, que reponen los que se pierden en el sudor para evitar el sobrecalentamiento y la deshidratación.


El ejercicio (básicamente correr) es para poner el sistema circulatorio en funcionamiento estimulando a la vez los vasos sanguíneos e impulsar el proceso de sudar que después se continuará con calor, éste es un proceso de ejercicio y sauna combinados  no es para bajar de peso, ni se deben hacer dietas especiales ya que de por si es un proceso extenuante y el enfoque es solo eliminar las toxinas del cuerpo,  todo tipo de sustancias son eliminadas como las drogas y medicamentos en nuestro caso, además de pesticidas, radiación, conservantes de alimentos, polución, rayos x, etc que impiden tener una recuperación física adecuada en el futuro y además evitar que se puedan disparar las ansias por consumir en el futuro debido a la presencia física de drogas alojadas en los tejidos grasos.


Éste proceso toma de 25 a 35 días en promedio, su duración no depende de la cantidad o tiempo de consumo sino de cómo se progresa diariamente en la expulsión de toxinas, muchas situaciones tanto físicas como psíquicas que tienen relación al consumo se presentaran pero esto es solo una evidencia de que esas pequeñas cantidades de sustancias nocivas que antes estaban alojadas sin efecto alguno se están metabolizando nuevamente al ser expulsadas, el proceso no pretende curarlo todo sino solamente expulsar toxinas que estén impidiendo que el organismo funcione de manera adecuada, al terminar una sensación de bienestar general será parte habitual de la persona, acompañado de una mejora en la piel, los sentidos, absorción de nutrientes y claridad mental.